180 Mejor actúa

Cuántas cosas habré dejado pasar sólo por el hecho de que tengo muchos prejuicios en mi mente. Unos inventados por mí y todos mis miedos, me creo mis fantasmas mentales que poco me dejan avanzar y por si fuera poco, hay otros miedos y prejuicios implementados por la influencia de los demás. Aún así hoy decidí tomar las riendas y hacer lo que me propuse hace un tiempo.

El año pasado estuve tentado a ir a una alberca, pero en mi estructura mental tenía que ser una alberca que cumpliera con todos mis estándares de calidad, limpieza, ubicación, etc. Entre más estándares de calidad le ponía menos lo hacía, elegí varias opciones, terminó el verano y el resultado es que a ninguna fui.

Este verano estaba pasando lo mismo hasta que decidí que bajaría todos los estándares de calidad (prejuicios) e iría a una unidad deportiva cerca de mi casa. Lo comenté con algunos compañeros de trabajo y me hablaron de sus suposiciones acerca de la higiene, aglomeraciones y demás prejuicios, por supuesto, nadie decidió siquiera investigar.

Todo el día estuve postergando la hora de la ida a la alberca hasta que faltaba sólo una hora para que cerraran el establecimiento. Respiré hondo, tomé mi traje de baño, mi toalla y me lancé a la aventura. El agua estaba fresca, limpia, la gente era poca y la diversión fue mucha. Ahora procuro ir seguido y aprovechar al máximo hasta que termine la temporada de verano.

El milagro cotidiano me fue indicado en ese momento, ¿cuántas cosas he dejado de hacer por que creo, pienso, intuyo, me dijeron, etc.? Mientras disfrutaba de la alberca me prometí a mi mismo, a partir de ahora evitarás tantos prejuicios como te sea posible. Desde entonces creo que puedo lograr más, vivir mejor y ser más feliz.

La vida es muy corta para pasártela pensando en las miles de posibilidades positivas o adversas. Me recuerda a una frase usada en otros milagros cotidianos, una acción vale más que la más grande de las ideas. No lo pienses más,  mejor actúa y aviéntate, si te duele te sobas y si te gusta disfrútalo.

Facebook Comentarios