306 Cada pérdida

Cada pérdida o situación adversa diaria te da la oportunidad de ser una mejor persona, tal vez al principio te sientas triste, es normal a todos nos afecta mucho la pérdida, estamos acostumbrados a recibir pero debemos entender que todo es un equilibrio, queremos que la vida siempre nos dé y que jamás se nos quite pero eso es imposible, hay leyes naturales que cuidan que esto siempre se respete, siempre al hacer una cosa irremediablemente dejas de hacer otra, igual la vida, te da una cosa y te quita otra, quieres dinero y trabajo otorgas tu valioso tiempo, esfuerzo y conocimientos a cambio.

Este día dedicado a la pérdida más grande que podemos tener, una vida humana, es para que reflexionemos sobre eso, El Día de Muertos, para mi en lo personal es un día de análisis e introspección. Entender que nuestra vida funciona sobre el equilibrio perfecto, recibimos pero también tenemos que otorgar, y una pérdida ocurre por diversas circunstancias, algunas de ellas desconocidas en el momento pero después de cierto tiempo, cuando dejamos ir esos sentimientos negativos que nos propinó la pérdida es cuando podemos ver el verdadero significado ya que como alguien me dijo, nada es al azar, todo tiene una razón de ser.

El Día de Muertos, considero que existe para dejar de manifiesto que la muerte está siempre presente en cada uno de nosotros, latente, desconocemos su hora de llegada y creo que es mejor porque así podemos vivir nuestra vida intensamente, si tuviéramos una fecha límite concreta tal vez nos estresaríamos demasiado y dejaríamos de vivir a totalidad. También considero que es una forma de indicarnos que sin importar cuando vaya a ser nuestra partida, lo más importante es el regalo que tenemos hoy, nuestro presente y como dice una canción “mañana ya se verá…”

Como lo platicaba con una amiga, cada cosa que se va, es una pérdida “aparente” ya que aun cuando perdemos algo ganamos algo, puede ser que experiencia, autosuficiencia, orgullo, dignidad, en fin, cada pérdida lleva aparejada algo positivo para ti, si lo analizas en tu vida así será, por ejemplo, en mi vida cotidiana me ha pasado que el cargador de mi computadora se averió, si lo compraba en el lugar de la marca me costaba muy caro, sin embargo, en internet encontré múltiples opciones y con la tercera parte de lo que hubiera gastado encontré uno, me resolvió el problema y comprendí que había otras formas de resolverlo.

Lo más grande de esto es que con cada pérdida tu vida evoluciona, pero para que puedas generar un cambio positivo en tu vida o evolucionar debes primero dejar ir ese sentimiento de pérdida, debes dejar de ver eso que ya dejó de estar como algo negativo, sino que tienes ahora un espacio que será ocupado por algo nuevo y refrescante. Cuando realizas esto, tu vida evoluciona de manera sorprendente, cuando te aferras a algo, tu vida simplemente se detiene, deja ir las cosas, aunque se alejen siempre seguirán contigo ya sean personas, cosas, mascotas, todo, siempre estará contigo, su bello recuerdo y todo lo que te dieron en su momento.

También aplica para situaciones adversas que por supuesto debes dejalas ir, llegaron a tu vida a darte luz, a enseñarte algo, pero ahora se tienen que ir, hasta lo mas negativo tiene un gran significado en tu vida, búscalo, al descubrirlo sentirás una paz inconmensurable como tu mismo ser. Entre más te aferras a la pérdida tu vida se estanca, pero cuando decides avanzar, dejar atrás lo que allá se quedó todo fluye como un río.

¿Y el dolor? Es lo que una amiga me preguntó, y le dije, es para que jamás olvides el sentimiento. Las mujeres han evolucionado mucho en este campo ya que cada cosa que experimentan la asocian a un sentimiento y eso hace que su memoria sea excelente. Entonces es lo que debemos hacer asociar esa pérdida con el dolor para evitar cometer los mismos errores. Si diosocias la pérdida al dolor te estás privando de la maravillosa experiencia del aprendizaje. Y una vez aprendido, el dolor desaparecerá dejándote un nivel más de experiencia y fortaleza en tu vida.

Facebook Comentarios