353 Plan de vida – Paso 05 – Mis Metas

Después de trabajar con tu Desarrollo Integral, pudiste visualizar tu horizonte completo ¿Estás listo para trabajar en verdad en ti mismo y en tu plan de vida? Pues bien, ya que tienes la visión macro. Estás consciente de la importancia del panorama general, pero para hacerlo real es importante un enfoque sobre actividades, esto es, lo que el día de hoy harás para acercarte a tus metas.

Como me dijo un buen amigo, sin importar que tan pequeño sea el paso que des, debes enfocarte en darlo, porque con cada paso te habrás acercado unos pocos centímetros más al estado ideal que soñaste. Así que tú solo da ese paso hoy y mañana otro, así sucesivamente, es a donde deseas ir, es pequeño y parece insignificante conforme a la meta que te has trazado pero si lo haces de manera permanente lo lograrás, créeme, milagros cotidianos así surgió, una página del libro por día y se completa el trabajo en un año.

Manos a la obra, te he compartido una hoja de cálculo hecha en una Google Spreadsheet la cual se llama “Plan de Vida – Metas – Compromiso de mejora 100%”. En esta hoja puedes escribir todas y cada una de las actividades que realizarás, puedes ser tan específico como quieras, entre más específico mejor. Yo la divido por meses, pero si te parece mejor lo puedes hacer por semanas, el objetivo es que puedas dar seguimiento y evaluar tu avance.

Por ejemplo, te indico las categorías que se anunciaron en el Paso 04 – Desarrollo Integral, pero ahora tienes renglones para escribir las metas que te has trazado y el tiempo de cumplimiento. Yo le pongo colores porque ellos me indican lo siguiente, el verde quiere decir que voy bien y que puedo estar tranquilo, el amarillo es que voy a la mitad del tiempo establecido, si aún me falta avanzar es momento de apresurarme porque el rojo significa que de acuerdo a mi plan ya estoy atrasado o a punto de concluir, dependiendo qué tanto compromiso haya tenido con esa actividad.

Plan de Vida - Metas - Compromiso de mejora 100%

Plan de Vida – Metas – Compromiso de mejora 100%

En el primer ejemplo que tiene que ver con lo profesional indico que deseo incrementar mi ingreso en un 100%, para que sea posible y alcanzable en un tiempo considerable. Lo indico que cada 3 meses lograré un incremento de ingreso actual en un 10%, para poder lograr esto pienso o vender algo por internet, dar clases, impartir conferencias, en fin, pueden ser tantas cosas, las cuales las desarrollaré en otro renglón y también les pondré un tiempo de realización. Con el enfoque correcto, en 30 meses podré incrementar mi ingreso en un 100%.

Para muchas personas ver sus sueños prolongados a lo largo de 3 años o más les parece una eternidad, pero si te das cuenta, el tiempo ha pasado ya muy rápido, si lo hubieras hecho hace 3 años ahora estarías donde deseas estar hoy, pero para nada vale llorar sobre la leche derramada, es tiempo de actuar. Considera que en 3 meses tendrás que elevar ese ingreso en un 10%, con el plan adecuado, el seguimiento frecuente y tu voluntad férrea para lograrlo sé que puedes hacerlo, tal como yo lo he hecho.

Recuerda que es tu compromiso de cambio, así como pusimos el ejemplo del ingreso, podemos poner otros, en mi caso, ese año fue hacer mi libro Milagros Cotidianos, escribiendo una página al día, al principio me sentía raro, pensaba que a nadie le interesaría. Una vez le pregunté a una amiga experta en blogs, oye ¿Cómo le hago para tener más seguidores y que la gente lea lo que escribo? Me dijo, solo síguelo haciendo, poco a poco llegarán, pero tienes que ser muy paciente.

Ahora tu lo estás leyendo, me importa poco si son 1 o 1000 los que lo leen al día, lo hago porque me siento bien, me gusta hacerlo, es una terapia ocupacional que además de ello me ha ayudado a mejorar mi forma de expresarme de manera escrita, me ha dado la oportunidad de analizar muchas situaciones en mi vida y entenderlas mejor, me ha ayudado a escribir para usuarios de internet. Eso en lo que respecta a mí, pero también gracias a tus comentarios sé que he logrado tocar el corazón de muchas personas y las que faltan, eso es suficiente recompensa para mí.

Así que todo lo que necesitas es tener la convicción de querer hacer algo, si ese algo te apasiona, si ese algo ayuda a alguien más, entonces, además de que lo hagas con gusto, empezarás a causar impactos positivos en las personas, sin darte cuenta, estarás mejorando personalmente y tu entorno. Tal vez, eso que comenzó como un juego, se transforme en tu siguiente trabajo o en algo que te dé, ademas de beneficios personales, beneficios profesionales. Si tu mejoras, tu entorno lo hace contigo.

Facebook Comentarios